Impermeabilizar terraza

Voy a construir una terraza de unos 30 metros cuadraos, que materiales existen para que no tenga problemas de goteras soy de valladolid y los cambios de temperatura, en verano calor y en invierno heladas las terrazas sufren mucho ¿qué materiales existen para que no tenga ningún problema de humedades que tipo de plaqueta poner, la dilatación las abre?

1 respuesta

Respuesta
Te cuento como la haría yo, partimos supongo que del forjado, pues yo colocaría tela de butilo por toda la terraza y por los bordes la pondría hasta 10 centímetros por encima del nivel que quieras la terraza, y la tela la embocaría a los correspondientes desagües, por si tienes alguna fuga que vaya por la tela al desagüe, luego le echaría una capa de unos 8cm o10 cm de hormigón hecho con arlita que es arcilla expandida que te hará de aislante hacia la calor y frio, acústico,(se venden ensacos de 50 litros y te explicancomo se hace la mezcla, cemento y agua)eso si cuando hagas esta capa de hormigón con arlita acuérdate de hacer las correspondientes pendientes para que el agua te vaya a los desagües( sobre todo es muy importante lo de las pendientes) una vez seco el material que lo puedas pisar bien empiezas a colocar las baldosas preparadas para aguantar temperaturas extremas y que sean sobre todo de exteriores, yo las colocaría con una pega especial para exteriores con la misma resistencia al frio y calor, las pondría con doble encolado, esto es que coloques una pasada de pasta con la llana dentada al suelo y luego otra a la baldosa y la colocas así nunca te se quedaran ningún hueco sin material y no te se producirá ninguna goterapor este motivo, luego yo las colocaría con junta ancha de 5mm y colocaría jntas de dilatación perimetrales y otras cruzando la terraza para que no te se levanten cuando se muevan. Luego colocaría el zócalo y rejuntaría con una pasta ya impermeable, date cprisa a limpiar que estas pastas se secan rápidas y luego para quitarlas es muy difícil, y no te olvides sobre todo de los desagües de irlos poniendo, bueno te echado unrollo espero que te sirva.