Que pintura utilizar para una escalera de hormigón

Estoy haciendo reformas en casa, eso significa lijar las vigas de casa, rejuntar la paredes, pintar la madera etc...
También tengo una escalera en caracol que lleva a la primera
planta, constituida de hormigón de la cual cada esglaon pesa unos
220kg. Venia pintada en un blanco-ocre, que para una escalera es
bastante sucio...
Con los anos, me di cuenta que la pintura se estaba marchando
debido a la limpieza con el cepillo ya que es una superficie un poco
rugosa y complicada de limpiar.
Mi pregunta ahora es, con que tipo de pintura puedo pintar la
escalera, para que me quede bien blanca, se pueda fregar para facilitar
la limpieza y que no se desgaste al cabo de poco tiempo y tenga que
estar pintándola cada dos por tres.

1 respuesta

Respuesta
Tienes 2 opciones, pintarla con una pintura esmaltada al disolvente que es muy dura y casi queda como un azulejo en el acabado o con una pintura epoxi transitable que se utiliza sobre todo en los garajes de coches para los suelos. Esta ultima casi es la más recomendable para tu escalera. Si vas a una ferretería y pides pintura para suelos y terrazas, eliges el color y ya esta.
Gracias por la respuesta tan rápida!
Ya leí sobre la pintura de epoxi en varios sitios. ¿Si es la misma que para los garajes de coches supongo que sera bastante resistente no? Pero mi pregunta es; ¿Es fácil de limpiar? ¿Y no sabrías si queda manchada con mucha facilidad?
Lo pregunto porque somos 3 en casa y tres perros y al cabo del día se sube y baja a menudo...
Un amigo también me había dicho algo de una pintura que se utiliza en barcos, me dijo que era un poquito rugosa para no resbalarse...
Muchísimas gracias
Esta pintura no se mancha y si se mancha es muy fácil de limpiar casi como un azulejo, por supuesto esta preparada para no resbalar puesto que es para garajes.
La pintura de barcos si que no tengo ni idea pero yo te recomendaría esta de epoxi.
Hola!
Muchas gracias por las respuestas! A ver que tal me queda...
Gracias!
De nada, acuérdate de cerrar la pregunta si no me marca en mi cuenta como pregunta abierta.