Como rellenar hueco con mortero si no cabe paleta

Novato total. Vivienda unifamiliar. El muro de la terraza (1 metro alto por unos 20 cm de ancho) se me ha despegado de la pared de la vivienda por culpa del suelo de la terraza (se hunde poco a poco). En el hueco veo dos barras de hierro que salen perpendiculares de la pared de la vivienda y se meten en el muro (unos 20 cm ancho como he dicho) que es ahora mismo lo único que une el muro a la vivienda;

Problema: no sé cómo meter el mortero en el hueco porque no tengo hueco por arriba para volcarlo (la repisa de la ventana de la vivienda lo tapa) y la paleta no me cabe por los lados (hueco de 1-2 cm más o menos, mayor arriba que abajo). ¿Cómo hacerlo? ¿Algún sistema para meterlo por los lados y que resbale hacia abajo? ¿Qué mezcla pongo % arena % cemento? ¿Lo hago muy líquido para que caiga hasta el fondo y no se quede atascado por el medio? ¿Meto alguna varilla metálica cuando eche el mortero o no vale la pena (1 metro alto por unos 20 cm de ancho)?, ¿Mojo antes el hueco para que agarre mejor suponiendo que consiga meterlo?.

Hice una prueba con cartones a modo de embudo pero el mortero no resbalaba por el cartón

Por otra parte, un amigo me dice que use cemento especial de weber para que agarre más pero otro me ha dicho que para rellenar tanto hueco será mucho dinero y no servirá porque si el suelo cede me tocará arreglarlo periódicamente y para eso poner un mortero normal que no me cueste tanto dinero

1 respuesta

Respuesta

Yo haría una lechada de cemento y arena muy líquida y la aplicaría con una cartucho y una pistola como con las que se aplica la silicona.

Moje antes la pared y aplique el relleno por tongadas ( una pistola por la mañana y otra por la tarde para que vaya fraguando y repisando )