Problema entrada agua pluvial por entrada puerta acceso a parcela.

Tengo esta entrada a mi vivienda, las calles están todavía sin asfaltar y no sabemos si se hará este año, el próximo o dentro de 5, mientras tanto tengo que buscar un sistema para que no se meta el agua barro a mi parcela y me inunde toda la rampa de acceso así como las escaleras peatonales.

Había pensado en un bordillo y una rejilla de drenaje, pero no se si dará problemas o las dimensiones de la misma, ya que no es agua limpia, arrastra barro. ¿Qué solución le veis? Gracias anticipadas a todos.

Os adjunto la imagen de como está y de la idea que se me ocurre.

http://img69.imageshack.us/img69/6202/aguaf.jpg

1 Respuesta

Respuesta

Y con las imágenes da gusto contestaros . El problema vendría de la puerta a 2 hojas ya que lo suyo seria recortarlas unos 10 cm y meterle una caida a esa rejilla . La rejilla deberia de tener una abertura lo mas grande posible para que entre barrotes entre agua y barro . Cualquier otra duda me comentas .

Las puertas las voy a cambiar y darles mas altura, pues a crecido el exterior por las obras de urbanización, ¿la rejilla debería hacerla entre los dos pilares de la puerta de dos hojas?, ¿que inclinación debería darle a esa rejilla (e imagino que hacía la rampa de acceso?)?. O te refieres con caída a hacerla mas baja que el terreno exterior? Gracias por la ayuda.

La rejilla la colocas desde el exterior de los pilares hacia dentro, con lo que te ocupara casi lo que se ve de los pilares . La altura 1,5 a 2 centimetros y lo mismo cada ml . Si ya lo han urbanizado pues por el exterior ha la altura de la placa.