Consejo construir solera de hormigón

Hola, me gustaría que me aconsejaseis, quiero hacer una plataforma de hormigón para construir un almacen de aperos. El almacen seria de 30 m2 y la plataforma había pensado hacerla de 20 cm de hormigón con doble mallazo del 10 electrosoldasa 15x15 de algunos metros mas ancha que el almacen. ¿os parece que es lo bastante fuerte la solera? El almacen lo haría de termoarcilla. Por que doble mallazo de hierro del 8 seria muy debil ¿No?

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Si se la pones del diez, doble con separadores vas sobrado.

Con la del 8 bien solapada y separada entre mallas también te sobraría y mas si vas hacer la solera mas grande al no montar las paredes en las puntas .

Hola, perdona que no contestase antes he estado muy liado. He decidido poner doble mallazo del 8 separados por pates de hierro del 10 y en lo que sería el perímetro de la caseta poner un pequeños zuncho de hierro del 12, 20 cm de ancho por 14 cm de alto quedando en total de unos 20 cm de alto la solera. Espero que con esto me valga. Tras ver tu respuesta me quedo mas tranquilo pues veo que piensas mas o menos lo mismo.