Condensación sólo en marco de ventanas, ¿Cómo solucionarlo?

Tengo 2 ventanas con 5 años de antigüedad, son de aluminio y no tienen rotura de puente térmico. Resulta que en invierno se produce condensación sólo en los marcos de la ventana (no mucho, pero lo suficiente para que chorree algunas gotas de agua),en cambio en las hojas el aluminio y los cristales están secos.

Revisando la instalación, cuando sellaron las ventanas por fuera, sólo lo hicieron por los laterales y el poyete, dejando la parte de arriba sin sellar. Además he quitado un poco de silicona de uno de los laterales y existe un hueco vacío alrededor de la ventana de unos 2,5 cm de profundidad.

¿Se podría rellenar este hueco vacío con algún aislante para evitar esa pequeña condensación de los marcos? ¿qué aislante debería usar?

Respuesta
1

Pruebe a quitar el sellado de silicona y aplicar poliuretano proyectado del que viene en tubos a presión. Eche poca cantidad puesto que al expandirse mucho puede reventar la unión del marco con la fábrica. Si lo hace con delicadeza espero le sirva.

Muchísimas gracias.

Estoy quitando la silicona de la parte de fuera y en algunos lugares me he encontrado papel de periódico enrollado (supongo que le salía más barato como aislante). Me surgen dos preguntas:

1) La parte de arriba no estaba sellado, lo normal es que le aplique un poco de poliuretano y lo selle ¿no?

2) Investigando me he dado cuenta que las ventanas por dentro tienen un embellecedor de clip alrededor del marco (este embellecedor es el que condensa). Se puede quitar haciendo palanca y proyectar en ese agujero el poliuretano? o es mejor seguir haciéndolo sólo por fuera?

Gracias,

Por arriba no se deben sellar para no impedir el funcionamiento de la persiana. Si ve que es posible hágalo. Quite la parte del perfil y de esa manera podrá sellar con más facilidad. Retire también el papel de periódico aunque es un buen aislante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas