Tuneladora para aguas fecales

Hola buenas tardes, tengo un problema en mi vivienda que se lo detallo a continuación, necesito realizar una obra de alcantarillado consistente en introducir un tubo de pvc de 165 mm de diámetro en un tramo de aprox 4,5-5 m lineales, pero tengo que atravesar desde un patio trasero el cual esta mas bajo que el nivel de la casa 62 cm a un patio delantero para lo cual debo de pasar por dentro de una habitación de la vivienda y profundizar 62 cm en un lado de esa habitación y con una pendiente del 1,5% saldría por el otro lado con una profundidad de 69-70 cm, bien la pregunta es si es mas económico y menos destrozos ocasionados( ya que debo levantar parte de la habitación y no dispongo de losas suficientes) ) el uso de una tuneladora o bien no es factible esta idea porque afecte a la estructura de la vivienda, precio, etc. En concreto le escribo desde España (sevilla). Gracias y un saludo

{"lat":37.3676963420883,"lng":-5.98876953125}
Respuesta

Yo sólo he usado este tipo de maquinaria en una ocasión para atravesar una carretera por debajo sin interrumpir el tráfico. Se trataba de acometer unas instalaciones a un edificio. Sólo recuerdo que fue muy caro.

Para poder hacerlo con esa tecnología necesita que en ambos patios se pueda trabajar con maquinaria pesada. Al menos en uno de ellos. Pida presupuesto y que le vayan a ver el edificio y le aconsejen.

Como alternativa yo buscaría un técnico ( arquitecto o aparejador) que revise su vivienda y le proponga un trazado más racional para el tubo de saneamiento. Quizá haya otra solución. No lo sé.

Gracias, te comentare que en youtube he visto videos haciendo este tipo de túneles usando una maquinaria pequeña, no mas grande que un generador de 5cv, pero son videos argentinos, no se si aquí en españa existen estas empresas. La verdad es que no se ve que sea una maquina muy sofisticada. Gracias por tu ayuda

Si no es una máquina muy grande. Lo que si que es grande es el costo en proporción a la obra. Ahora bien, si tu crees que merece la pena el gasto, por supuesto hay empresas españolas que sepan hacer el trabajo.

Cierra y puntúa