Hola: quería saber si una pared interior revocada debe siempre ser enduida para pintarla Gracias

Por una filtración, debido a rotura de membrana del techo, tuve que hacer revocar tres paredes de una habitación. Al terminar observo que al tacto es muy rugosa y supongo que al pintarla no va a queda una textura lisa. Planteo esta duda al albañil, quien me dice que antes de pintarla hay que enduirla completamente y luego de lijarla para pintar. Mi duda es si esto es cierto, pues otra persona revocó una parte del muro de la terraza y se la pudo pintar directamente al quedar bien lisa.

1 respuesta

Respuesta

El enduido es para dar un acabado fino en las paredes. Esto se evita si se luce bien con yeso las paredes, dejándolas listas para pintar, es lo que pasó con el revoco del muro de la terraza, que se dejó liso desde un principio. Si ahora tienes las paredes rugosas no queda otra que dejarlas lisas, pero ésto se`podía haber evitado.

Gracias por responder, Ud. dice que al haber quedado rugosas no queda otra que dejarlas lisas, y para hacerlo sería con enduido o hay otra forma?

SI se ha aplicado yeso, puedes lijar la pared. Lo suyo era haber raspado bien el yeso para dejar la pared lisa y de seguido aplicar yeso fino. Si está el yeso seco ya no se puede aplicar el yeso fino, por lo que tendrás que lijar la pared o aplicar aguaplast y después lijar para que quede liso. Al final tienes que hacer lo que el albañil dice.