Duda sobre "losa" agrietada, no consigo respuesta

Que tal! Mi nombre es Maximiliano y tengo una consulta que quizá me puedan ayudar a resolver. Desde que se termino el llenado de la losa han pasado unos 6 meses y note cuando vi el piso unas grietas que se formaron a la misma distancias y del mismo tamaño paralelas a las viguetas, no se ha hecho contrapiso, también en esta losa no se puso malla sima. Ya lo se que no se hizo todo bien pero como sabrán uno confía en su arquitecto y al final se da cuenta que no le importa nada mas que cobrar. Espero me puedan ayudar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin verlo no puedo hacer otra cosa que especular. Si las fisuras son paralelas a las viguetas y están sobre ellas, puede deberse a problemas de retracción por fraguado del hormigón. Pero también a otras 100 causas.

Si teme por la estabilidad de la losa, como usted dice ( forjado supongo) lo que debe hacer es contratar otro arquitecto que le haga un informe y le indique la manera de proceder. Yo, desde España no puedo hacer otra cosa.

Siento no poder ayudarle más.

Como estas! la verdad me encataria subir alguna imagen pero no se como, la única opción es que ingrese a mi facebook y le dejo las imágenes en el sector fotos para que cuando tenga tiempo las mire. Desde ya le envío un saludo cordial y agradezco su pronta repuesta. muchísimas gracias.. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.750815798265842.1073741826.100000122858848&type=1&l=1a4f7dddaa

He visto sus fotos en el enlace. De su observación yo estaría muy tranquilo. Son con casi total seguridad, fisuras de retracción debidas a que la capa de compresión de la losa es de poco espesor, seguramente no tiene mallazo de refuerzo o se emplearon viguetas en vez de semiviguetas.

No puedo decirle más sin verlas "in situ".

Lo dicho, si le quedan dudas contrate un arquitecto que se las vea.

Cierre y puntúe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas