Losa suelta en cocina

Agradecerte antes que nada tu atención. Mi pregunta es muy simple pero yo en relación a la albañilería estoy totalmente pegado: Tengo un par de lozas sueltas en el suelo de mi cocina y quiero repegarlas. Justo en todo el medio y encima se da la circunstancia que no puedo romperlas puesto que no tengo recambio. ¿Cómo podría solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo has de sacarlas con cuidado de que no se dañen, utiliza un desatascador, si el dibujo es un poco rugoso moja la parte superior de la baldosa donde vas a utilizar el desatascador ayudara a levantarla. Después tendrás que quitar el mortero antiguo que tenia pegado las baldosas en cuestión quita todo lo más que puedas limpia bien con un cepillo e incluso pásale el aspirador, después puedes comprar en tiendas de bricolaje mortero cola en pequeños envases e incluso ya preparado (ya que evidentemente no necesitas un saco entero) y basándote en el gueso del mortero que tienen las baldosas de alrededor que has soltado le añades el mortero cola preparado y con un trozo de tabla que sobresalga de los lados de las baldosas y el mango de un martillo vas goleando despacio hasta igualar las baldosas con las colocadas.
Después has de darle las juntas (lechada) en el mismo almacen que compraste el mortero también venden para aplicar juntas en pequeñas cantidaesd, buscalo y aplicaselo a las juntas como te dirá en las instrucciones de uso del producto, y después de 12-24 horas podrás pisarlo (te dirá el tiempo de secado también en las instrucciones del mortero ), y habrás terminado.
Espero haberte ayudado te deseo suerte, si tienes alguna duda no temas preguntarme.