Pegar gres

Tengo un patio al que se le han despegado cinco o seis baldosas y viendo que están pegadas con cemento quisiera saber la proporción de cemento y arena que debo hacer para pegarlas. Tienen unas llagas de 1 centímetro...¿es la misma proporción para las llagas también, o deben llevar más cemento?

1 respuesta

Respuesta
Para evitar que se vuelvan a despegar yo te aconsejaría utilizar mortero de cemento cola. Se vende ya preparado y tiene incorporado unos adhesivos que hacen que sea la mejor solución para el pegado de baldosas.
Si aún prefieres hacerlo de mortero de cemento podrías utilizar una dosificación de 1 parte de cemento y 1 ó 2 partes de arena.
Las juntas no se rellenan de mortero sino de lechada de cemento. Se consigue directamente con cemento y agua, en proporción adecuada para conseguir una pasta de consistencia espesa (como una crema de pastelería). Aunque lo mejor sería utilizar material para juntas, que es sintético e impermeable y tiene mucha mejor resistencia al desgaste.