Aislar tiro de chimenea

Vamos a hacer una chimenea en el salón, en la cual ira instalado un insert, el tiro va por el exterior, la idea que tenemos es que el tiro sea de tubos de acero inoxidable en su totalidad, como comente anteriormente iría por el exterior, luego una vez acabado estamos pensando forrarlo de ladrillos. La duda que tenemos es saber si el hueco que nos quedaría entre la pared interior del ladrillo del tiro y el tubo de acero inoxidable, se puede rellenar de cemento (para que quede macizado) o rellenar ese espacio con espuma (que tipo de espuma recomendáis). Y ya que nuestra intención es macizarlo que seria mejor acero galvanizado o inoxidable.

1 respuesta

Respuesta
Atiendo a sus preguntas. Esta bien la idea de en ladrillarlo, así no perderá encanto el entorno.--- El tubo de acero inoxidalble. Le aconsejo no lo macise, no hay por que hacerlo, lo que si debe estar es el tubo bien ajustado a la pared con bridas. Si lo va a macizar o no le aconsejo de aluminio el galvanizado se estropea antes.
Perdona no lo entiendo muy bien. Me comentas que no lo macise; pregunto y si lo macizara estaría bien rellenar el hueco con cemento o espuma de pouliterano y para terminar me comentas que es mucho mejor el acero inoxidable que el galvanizado. Si al final lo rellenara con espuma que tipo de espuma recomendarías. Un saludo y gracias
Yo en su caso no lo haría, si algún día tiene que renovar el tubo por algún motivo tendría que romper el mazisado. Y de relleno espuma en contacto con el calor que produce la chimenea por que en algún momento se calentara el tubo y podría ocasionar problema. El único impedimento que le veo... y a mi parecer es un gasto innecesario... -el impedimento es el que le dije anteriormente, ¿si por algún motivo necesita renovar el tubo? Ya lo dejo en sus manos, estúdielo bien antes de comenzar. Si necesita alguna otra consulta le atenderé gustosamente.
Gracias por la repuesta
Valore su consulta dependiendo soluciones o consejos.