Cristalizar suelo de terrazo

Estoy interesado en comprar una maquina pulidora de electrolux, pero después de investigar mucho en internet no me queda claro el proceso cual es:

Primero se supone que debo utilizar un decapante para limpiar la superficie. ¿Pero ese decapante se utiliza con la máquina? ¿Con el disco de fibra "na nas"? ¿Decapante ácido o alcalino?

Segundo. Una vez limpio-decapado el suelo, utilizo el cristalizador con la máquina ¿con qué tipo de disco? ¿El mismo que para decapar? ¿Otro tipo?

Agradecería que me dieran una directrices básicas. He intentado buscar algún tipo de tutorial, pero no vienen con todos los pasos detallados de forma completa.

1 Respuesta

Respuesta

Pues le recomiendo sinceramente encargar esas tareas a un profesional, ya que no es una tarea simple, le comento:

a) Primero debería aplicar el ácido decapante, lo que debe aplicarse con extremo cuidado en piel y vista, y no aspirarse, pues es tan fuerte como la soda cáustica.

b) Además de comprar el ácido, los guantes adecuados para aplicar ácido, gafas especiales, y máscara para evitar aspirar el vapor, debería luego comprar una pulidora, no de las de carrefour, porque no le aguantaran para la tarea que usted necesita, una pulidora buena no le saldrá por menos de 100 euros, y eso sin contar los discos que utilice.

c) Creo que un profesional, con mano de obra y material incluido puede hacerle el trabajo por menos de 200 euros, lo mismo que se gastaría usted en hacerlo, y es una tarea de mucho cuidado, ya que se aplica ácido, que debe enjuagarse además extremadamente bien, porque luego genera en el suelo vapores cancerígenos.

Puede pedir presupuestos para estas tareas en http://www.servimania.es

Un saludo y mucha suerte en sus reformas!