Forrar la chimenea por fuera

Estoy pensando en forrar la chimenea por fuera debido a las rajas que esta saliendo por dilatación, he pensado en poner cerámica de unos 20 cm aprox. De longitud, como no soy muy profano en este tipo de cosas me gustaría que me dijeras la dificultar y si hay que utilizar radial para cortar ( NUNCA LA HE UTILIZADO) o si es mejor llamar a un albañil.

Respuesta

Para el que no lo ha hecho nunca, todo es difícil. Todo depende de que sea un manitas y tenga paciencia. Si lo es, seguro que le quedará mínimamente bien.

No es necesario el empleo de amoladora o sierra radial pues las piezas se pueden cortar con una cortadora de azulejo, la cual puede alquilar.

Lo de llamar a un albañil lo dejo a su elección, piense que le quedará mejor pero le costará mucho más caro. Como no conozco la obra no le puedo decir cuanto.