Problema desnivel ducha de obra

Estoy construyendo una ducha de obra, y en un lado de la pared, (donde va la rejilla), no tiene desnivel.

Ahora mismo la tengo ya con la manta estanca (o plástico impermeabilizante), tiene pendiente solo en una dirección hacia la rejilla que es alargada, pero en las otras tres caras de alrededor de la rejilla esta a nivel, sin pendiente.

Sobre la manta pondré las baldosas. Había pensado inclinar un poco las baldosas al rededor de la rejilla para conducir el agua, pero no se si seria un problema que la manta estanca de debajo este sin desnivel en esa parte.

No tengo experiencia en duchas de obra y ya me a costado hacerla dos veces por no hacer bien las esquinas, "me sobresalían de la pared 2, 3cm". Un desastre, (con lo que cuesta volver a despegar la manta y volver a hacer las pendientes bufff...)

Ahora he dejado las esquinas perfectas, pero me estoy rallando con lo de la pendiente. ¿No se asta que punto se podría acumular agua ahí? ¿O fugarse por una esquina? La verdad que volver a rehacerla por tercera vez no me apetece

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que asegurarte es que la lamina impermeabilizante este bien sellada, con esto evitaras cualquier filtración de agua. Las pendientes hacia la rejilla de avacuacion tienen que estar en todos los sentidos aunque si están a nivel solo la parte más cercana a la rejilla como describes, tampoco le veo demasiado problema. Intenta darle la pendiente cuando coloques la baldosa y ya está. Me imagino que las baldosas las colocaras con mortero, si es este el caso, cuando extiendas el mortero, ponle un poco de caldo de cemento para que se cojan mejor e impermeabilice más, y sobre todo asegurate de que esta bien rejuntado, para esto, la pasta de rejuntar, la haces blandita para que penetre bien por las juntas y evite que filtre el agua.

si, creo que esta vez la he dejado bien sellada. lo único lo de la pendiente, por si acumulaba agua en alguna esquina. había pensado poner los azulejos con cemento cola c2 o pegoland de piscinas, aun no lo he decidido.

Ya casi tengo el baño, solo falta azulejar. sin tu ayuda no lo hubiera terminado.

GRACIAS