Losas del balcón

Gracias por atenderme en primer luga felicitaros por la labor que hacéis los expertos.
Mi pregunta es la siguiente: quiero cambiar las baldosas del balcón de mi casa y para ello he de quitar las viejas una vez las halla quitado que he de hacer, he de aplicar algún tipo de producto antifiltrante para no mojar el techo del balcón de la vecina si es así que he de aplicar. Cogerá bien el cemento cola, en fin os agradecería que me explicarais que pasos he de seguir y que materiales he de emplear el balcón es pequeño unos 6m2, que tipo de baldosa me aconsejáis, que tipo de mortero en fin

1 respuesta

Respuesta
Para darle pendiente se hacen lo que se llama unas "corrientes". Las corrientes son unas pequeñas hiladas de ladrillo que dividen la superficie a nivelar en varios paños. Estos paños quedan orientados y nivelados para poder evacuar el agua y que no queden charcos. Si tu balcón es rectangular te bastaría con hacerle una corriente en la diagonal de dicho rectángulo y con pendiente hacia fuera. Coloca una hilada de ladrillo, la nivelas para que tenga aprox. un 1,5 por ciento de pendiente y rellena con mortero los dos paños que te quedan. No se si me he explicado. Si necesitas algo más ya sabes.
Te has explicado perfectamente muchísimas gracias y un saludo
Primero quita las baldosas antiguas, luego aplica una pintura impermeabilizante, después extiende una catifa de mortero M-40 de 1,5 cm de espesor y a continuación coloca las baldosas nuevas con pegoland o con mortero bastardo de cal y cemento. La baldosa que te recomiendo es la típica 14x28 bonares (la puedes encontrar por ese nombre y hay diversidad de colores) Si necesitas algo más ya sabes.