Inyecciin de Celulosa, ¿MeRecE lA penA?

Vivo EN maDrid, en mi piSi pegA el aol Desde Las 14h hasta que se pone, en veraNo eS un HOrno Y eN InvIerNo es bAstAnte FriO, en esPEciAl mI habitación QUE tienE 3 o 4 grAdOs Menos, Creo que Por que 2 paredes A la calle.

Vino UnaEmpresa E hizo unas calas, me dijo que había Una cámara de Unos 3 cm. Me Presupuesto 600€ por 28m².

Dos preguntas: ¿Merece la pena al serTan Fina la cámara? ¿Y qué os parece el precio y en cuanto tiempo Se Podría Amortizar?

Respuesta

La inyección de celulosa tiene el problema que, como no se está dentro del hueco, no se puede asegurar que el aislante ha llenado todo el espacio, lo cual es un punto a tener muy en cuenta. En tu caso, tienes el agravante que la cámara tiene solo 3 cm. Lo cual hace aun más difícil la distribución uniforme del aislante, y lo más seguro es que queden espacios sin aislar. Tampoco la celulosa es un material aislante térmico por excelencia, y por añadidura 3 cm son muy poca cosa. Además, y sin querer añadir piedras al camino, la celulosa es combustible, lo cual no me gusta mucho. En resumen: no te lo aconsejo.

Para empezar te diré que el trabajo a realizar debe hacerse solo en la pared o paredes que den al exterior, o sea las que se calientan mucho en verano. Para ahorrarnos una larga explicación, accede a <http://youtu.be/Z5qEud_JnXk> y verás un video que se explica por si solo. Hay muchos más de parecidos. Lo único que te añadiré es que, prescindiendo de lo que digan en el video que puedas ver, utilices MANTA DE FIBRA DE VIDRIO CON FORRO DE ALUMINIO de 8 cm de espesor. Es blanda y se adapta perfectamente a un espacio de 3 o 4 cm. Que es lo que tu vas a tener. La cara con aluminio ponla MIRANDO A LA CALLE, no hacia adentro. Con ésto habrás solucionado, de verdad, el problema.

hola, muchas gracias por la respuesta, la solución que me has dado es buena, pero me quita espacio en la habitación, y por desgracia es bastante pequeña de por si, por lo que no veo posible hacerlo... me lo había planteado antes de estudiar la celulosa, pero lo descarte...

en contestación a tus comentarios sobre la celulosa, comentarte que desde mi ignorancia, pero habiendo estudiado las fichas técnicas y viendo comparativas por internet, por lo que he visto la celulosa es un buen aislante térmico y acústico, aunque lo que mas me interesa es que sea térmico... y por lo que he visto en la ficha técnica esta tratada para ser ignífuga, por lo que no arde. aislantesaislanat.es

el pero que le veo es que se puede mojar, pero al estar entre dos paredes de ladrillo, no lo veo un problema determinante.

en lo que sin duda te doy la razón es en que no puedo saber si cubre toda la superficie, al no poder verlo, pero tenia la esperanza de que al ser trozos bastante pequeños de papel penetrasen bastante, pero como bien dices solo hay 3 cm... ese es el dilema...

no se si algún instalador o alguien que halla trabajado con este material directamente me podría indicar si la penetración es lo suficientemente buena para que merezca la pena la inversión teniendo en cuenta el tamaño de la cámara.... y si quedase alguna "calva" haría que no sirviese de nada todo el trabajo o solo reduciría la efectividad del aislamiento...

insisto en el agradecimiento al experto que me ha contestado, pero al ser inviable otra opción, sigo con la duda de si merece o no la pena hacerlo. muchas gracias a todos por vuestra colaboración. un saludo

Mejor que no hagas nada. Con lo de la celulosa no vas a conseguir más que perder tiempo y dinero. ¿Tanto te costaría quitarle 5 cm a tu habitación? ¡Piénsatelo!