Perfilería metálica sobre parqué

Hola, quería saber si se puede apoyar y atornillar el canal metálico (para placas de pladur) sobre el parquet o si sería mejor cortar el parquet y apoyar el canal en el forjado.

¿Podría levantarse el parquet si se taladra y se le meten tacos y tornillos?

El parquet que tengo es macizo, va encolado al suelo (parquet de damas)

1 respuesta

Respuesta

Por poder, si el parqué está bien adherido, se puede...

Sin embargo, le aconsejo que, siguiendo las buenas prácticas, fije la perfilería del tabique de pladur al forjado. De esta forma evitaremos posibles futuros problemas...

Un saludo.

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico | www.arqytecestudio.com | Cantabria

Ok, solo una pregunta más. ¿Qué herramienta se utiliza para cortar el parqué?

Un saludo

Puede emplear una sierra circular de mano o una radial con disco de corte para madera.

Un saludo.

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico | www.arqytecestudio.com | Cantabria