¿Cómo denunciar una obra mal hecha?

He hecho unas reformas en mi piso este verano, y me lo han dejado mal hecho.
Me explico : pedimos la instalación del gas en la cocina (para cocinar) y lo hicieron sin respectar las normas de instalación que son bastante estrictas. Yo me enteré de esto cuando ya se había acabado y pagado la obra, y no quieren volver a hacer los cambios necesarios para que pueda obtener el certificado de instalación de Union Fenosa.
¿Cómo puedo obtener reparación? ¿Poniendo una denuncia?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente la denuncia es el recurso que mejor funcionará antes estos profesionales tan impresentables. Deberá guardar a factura de los trabajos para justificar que la empresa hizo la reforma y que un perito (arquitecto o aparejador) certifique la instalación no se adecua a la normativa del gas. Acto seguido vaya al ayuntamiento para que le indiquen si necesita realizar más trámites. Sería de ayuda contactar con un abogado para facilitar todo el proceso y la garantía de resolución a su favor.