Vallar patio barato

Tengo una patio/terraza al cual quisiera poner un pequeño alambrado o una barrera porque mi gato se escapa. El muro tiene ahora 1,40 cm. El piso no es mío, es alquilado, y quiera poner algo que no se necesitara cemento o taladrar el ladrillo. Agradecería me pudieras recomendar una solución.
Adjunto foto con flecha azul para que te hagas la idea.

4 respuestas

Respuesta

Es dificil una solucion sin taladrar el ladrillo porque aunque sea una simple valla, hay que tener especial cuidado para que no caiga y al no estar sujeta existe este peligro. Una colucion sin tener que taladrar o utilizar materiales de construccion, es colocar una valla de proteccion que se utilizan en las obras, las habras visto en obras en construccion o reparaciones en calles y consisten en valla de simple torsion modulares las cuales se apoyan en una especie de apoyos hechos con hormigon.

Si eres manitas, puedes hacer tu mismo los apoyos con hormigon y despues colocar la valla, si te decantas por esta solucion, me lo comentas y te dire como hacerlo.

Respuesta

Entiendo que lo mejor es poner una malla de ocultación, ya sea textil, que imita musgo, o vegetal, a base de cañas.

Ambas son baratas pero requieren que sujetes unos postes metálicos con taladros y tornillos a la parte superior del antepecho de 1.4 m. que tiene el patio que veo en la foto

También te puede servir una malla tipo "gallinero" a base de alambre formando hexágonos, pero también requiere de unos postes de soporte.

Si quieres algo más desmontable puedes optar por una cuerda tensa fijada a los extremos y algún tipo de red o tela colgando de ella aunque se comporta mal cuando hace viento.

Espero que te quede bien y no se escape tu gato, aunque si es macho y las gatas entran en celo...

Respuesta

La cosa está difícil si no quieres taladrar ni afectar la pared. La única solución que se me ocurre es utilizar elementos de fijación tipo sargentos para fijar los montantes sobre la pared, que luego sirven de apoyo de la tela metálica.

También se puede probar a fijar con silicona, que posteriormente es fácil de retirar cuando dejes el piso. Aunque la adherencia en esas condiciones que se ven en la foto puede ser un poco más complicada.

Respuesta

Perdona por la tardanza pero no tenia el PC en condiciones.

Bueno usted quiere una valla sin taladros ni obra, la única solución es coger unos sargentos

Que fueran a presión en algún saliente de la valla por ejemplo donde vuelan la racholas y colocarlo cada 60 cm mas o menos sobre ellos tendría que coger brezo o malla y atarlo al sargento con bridas o alambre esto es lo mas barato. Un saludo espero haberte ayudado o haberte dado alguna idea.