Forjado para habilitar buhardilla

Y es que estamos arreglando una casa poco a poco con unos familiares paletas pero les surgen una duda, están preparando para hacer un forjado con vigas autoportantes de 18 las medidas entre pared y pared son 4,55 y las paredes medianeras son tocho macico de 15 las dos casas colindantes son de bajos más dos plantas, la mía es planta baja más buhardilla que quiero ablimitar, ¿el apoyo de 8 cm por cada extremo de viga sería suficiente? ¿Estas vigas serán suficientes para el forjado? ¿O se pueden poner otro tipo de vigas? ¿Qué bovedillas uso mejor? El uso que se le dará a la buhardilla será dos habitaciones con tabiques de Pladur dos camas y dos armarios, la carga creo que será mínima.

1 Respuesta

Respuesta

El apoyo de 8 yo creo que es suficiente. Se maciza el equivalente a la primera bovedilla y con eso y el apoyo no debería haber problemas.

En cuanto a la vigueta, también creo que es suficiente, pero en este caso con más reservas puesto que no sólo depende del grosor de la vigueta sus características. Hay viguetas de muchos tipos de 18 cm. Aunque supongo que en general casi todas serían suficientes.

A pesar de ello mi deber es decirte que ese tipo de trabajo lo tiene que realizar un técnico, que haga los cálculos y ponga todos los "pero" necesarios para que se aseguren las condiciones.