¿Persiste la humedad en mi techo o las manchas han sido eliminadas de forma incorrecta?

Hace unos 8 meses tuve un problema de humedad con moho negro en el techo del salón, debido a una reparación que se realizó en la terraza del vecino de arriba. Se lo comuniqué y vinieron a reparar el problema en la terraza. A mediados de Marzo una vez pasado el invierno y supuestamente seca la humedad, decidí eliminar las manchas de moho y de humedad. Para ello pase un trapo empapado en lejía sobre la mancha de humedad y moho para limpiar y matar el moho, después dí una mano de pintura selladora antihumedad (marca Lepanto) y por último una mano de pintura plástica.

A finales de Abril me di cuenta de que la mancha amarillenta de humedad (sin moho negro) volvía a salir, pero no donde había aplicado la lejía y la pintura antihumedad, sino justo a partir del borde donde apliqué la lejía y la pintura antihumedad, quedando como un anillo de unos 4 dedos. Entonces mi duda es:

¿Es posible que la reparación en la terraza sea correcta y que yo no haya matado correctamente el moho y este se haya extendido (la mancha amarilla), o por otro lado es imposible que el moho se extienda una vez aplicada la lejía y la pintura antihumedad y es un problema de que la filtración de la terraza persiste?

¿Cómo puedo averiguarlo? Estaba pensando en limpiar la nueva macha, pero me da miedo que este tapando la macha pero que el problema persista y simplemente está oculto bajo una mano de pintura antihumedad.

1 Respuesta

Respuesta

Usted se ha contestado. Seguramente el problema no sólo era de humedad de infiltración a través de la terraza sino de un puente térmico asociado que es el que produce los mohos.

Lo mejor es que contrate los servicios de un técnico que le inspecciones la terraza y las obras efectuadas en ella y le dé una opinión técnica sobre como resolver el puente térmico que pudiera existir.

No pinte ni haga nada hasta averiguar si la humedad persiste o se trata de un puente térmico, pues no hará sino gastar el dinero en balde.

Hola

Muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo de tu respuesta que si hubiera estado reparado correctamente no se habría expandido la mancha de humedad mas allá de la zona reparada (lejía + antihumedad) y que por lo tanto el problema persiste.

Me podrías aclarar que es un puente térmico. ya que antes había moho negro pero ahora solo hay mancha amarilla. ¿Es posible que haya moho en la zona reparada y no se vea dado que hay pintura antihumedad?

Gracias

Así es. Un puente térmico es lo que pasa cuando acercas un hierro a una hoguera. Si el hierro no tiene un mango aislante como el de las sartenes o los cubiertos de la barbacoa, se calienta primero el extremo en contacto con la llama, pero luego se calienta el resto de la barra de hierro.

En el caso del frío pasa igual. Se enfría el forjado en contacto con el exterior y se transmite el frío al interior de la casa. Eso es un puente térmico.

Si el puente térmico existe, lo único que pasa es que donde has aplicado la pintura no proliferan los mohos, pero el puente está.

Por eso te decía que contrataras un técnico que lo corrobore.