Moho por condensación

Hace una semana en una esquina de una habitación en la que baja una viga han salido unas manchitas de moho por encima del rodapié hacia arriba como un palmo, hoy he pasado muy suavemente un cepillito de la ropa y prácticamente se ha ido el moho, por la otra cara de esa viga han salido otras hace dos días que deben estar más frescas diría yo y no se van con el cepillo. ¿Cómo puedo sanear del todo esas zonas tanto la que he cepillado como la otra? Nunca había salido humedad en esa zona yo creo que se debe a que hemos puestos un mueble cama y hemos restado la ventilación de esa esquina por donde baja la viga.
Me gustaría saber que tratamiento en general, se le debe dar a las manchas negras de moho por condensación que aparecen en las paredes cuando el problema no es de grandes dimensiones como es el caso (de momento).
De entrada he empezado a ventilar mucho más tiempo la habitación por si vale de algo.

1 Respuesta

Respuesta
El saneamiento del moho se realiza o bien con los productos que existen específicos, o más sencillo, si el caso no es muy grave con lejía. La lejía mata al moho y es más sencillo de limpiar. Si queda resto es porque se ha manchado más en profundidad y entonces es necesario rascar la pintura y pintar encima.
Pero no sirve de nada si no se soluciona primero la humedad. Para ello, hay que añadir aislamiento o ventilación. Si no te molesta mucho puedes picar todo el yeso y colocar otro tipo de material que no sea tan poroso, como un enfoscado y luego una pintura antihumedad. Con eso no quitas el moho pero será más sencillo de limpiar en el futuro.