Trasdosado de pladur de yeso y lana de roca.

Voy a ailar una pared que da al exterior con placas de pladur de yeso y lana de roca. Me han dicho que se pegan con una pasta especial y que se ponen unas cuñas en el suelo. Mis preguntas son ¿Al ser la lana fibrosa, se adherirá bien al muro con el pegamento y no sé despegará? ¿Las cuñas del suelo se quitan una vez pegadas las planchas?

1 respuesta

Respuesta
Mejor que con pegamento seria aconsejable que lo hicieses con perfilería ya que da mejor resultado a la larga, aunque te supondrá algo más de dinero(poco), las cuñas se utilizan para levantar un poco las placas y así en el caso de que se caiga agua en el suelo o halla humedad no te suba por la placa y se te llenen de moho, después de hacerte el trabajo estas cuñas se retiran. Perdona por haber tardado tanto en responder es que estamos muy liados de trabajo y me queda poco tiempo. Un saludo de orcaplac, estamos a su disposición para cualquier consulta de precio o trabajo en los teléfonos 636413324-656987562
Aprovecho para hacerte otra pregunta y pedirte una aclaración.
Tengo una buhardilla, la cubierta es de teja (a dos aguas) sobre onduline (sobre el que he proyectado aislante), que está sujeto por unos perfiles de acero que son conocidos por "omegas" por su forma. Compre placas de pladur y perfiles para hacer el techo, los perfiles que me han dado son en forma de "U". He pensado atornillar los perfiles "U" a los "omegas" y sobre estos perfiles "U" atornillar las placas, como normalmente se hace. ¿Te parecen los perfiles más adecuados? Ademas aprovecharé que ya tengo estos perfiles para usarlos con las otras placas de pladur con lana de roca. ¿Los puedo usar para las placa con lana de roca?
Gracias y saludos.
No te han dado los perfiles correctos ya que los perfiles u son para instalar placa de trillaje, te tendrán que dar maestra o canal, o en un momento dado tc, ya que he visto que has comprado las placas no podrás devolverlas, es que hay unas placas que llevan la fibra pegada y a la hora de ponerlas son más fáciles ya que se pueden poner con varios perfiles y dan un perfecto resultado, un saludo de orcaplac y no dudes en preguntarnos cualquier duda que te surja.