Acabado frontal estanterías pladur

Estoy planteando hacer un mueble de estanterías con trillaje y ya he recabado casi toda la información de materiales, cómo atornillarla a pared de pladur, perfiles de U y pastas, pero me queda la duda de cómo acabar los frontales, no consigo información en ningún sitio. No sé si hay piezas especiales o se trata de acabarlo con pasta o escayola. El esquema lo tengo ya completamente terminado con todas las piezas y medidas tanto de trillajes como de perfiles de U, pero me falta el final.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedo ayudarte, para eso estamos. Pues tienes dos formas de hacerlo, bien cortando tapetitas de placa de 5cm de ancho. Tendrías que encajar perfil u en las partes delanteras del mural, es decir igual que en la pared, pero por delante, cortas a medida lo encajas y atornillas arriba y abajo para fijar el perfil, después coges la tapeta y la atornillas frontalmente al perfil. Si ves que te es un poco difícil tienes tapetas ya terminadas que las puedes comprar en cualquier leroy-merlin, así pondrás todas con corte limpio, para que la cinta que pongas después no te haga altibajos. Después de atornillar aplicas pasta de juntas y le pones cinta guardavivos(la reforzada con acero), por ultimo la cargas y le das la ultima capa de fino.debes tener mucha paciencia para que la terminación sea buena ya que es la parte que más se ve del mural y por lo cual el acabado que le des sera el que vea la gente. La otra forma era que hay unas placas de trillaje que ya vienen terminadas de fabrica, vamos con el frente acabado y son fabulosas porque la terminación es perfecta. El problema es que si ya has comprado y fijado las otras pues ya no vas a tirar todo abajo. Suerte y un saludo de orcaplac, para cualquier consulta o duda estamos a tu entera disposición o bien por aquí o en los teléfonos 636413324-656987562.