Colocar tela PVC

En una consulta recomendaste la tela de PVC para hacer una ducha de obra. Yo me quiero instalar una ducha de obra en mi baño y para eso me he comprado una tela de PVC con sifón incluido. Ya tengo la base de mortero hecha y tengo la siguiente duda: ¿Cómo tengo que fijar la tela encima del mortero?
¿Se pone tal cual o la fijo con una cola especial o el cemento cola del gresite?
Temo que sino la fijo, que poco a poco el gresite se levantará.
Igualmente quiero pintar las paredes con una emulsión asfáltica para prevenir humedades y no sé si luego puedo poner encima de esta emulsión el cemento cola especial yeso o especial mortero para azulejos.

1 Respuesta

Respuesta
Existe un adhesivo especial para PVC. Para tranquilidad tuya yo te recomendaría que lo usases. También pregunta por la compatibilidad de este adhesivo con la tela asfáltica.
Gracias por tu respuesta tan rápida. Pero todavía me queda una duda:
Delante de la ducha que he subido un pequeño murete. Por dentro de la ducha solo sube unos pocos centímetros (ca. 5-6cm).
Temo que como el gresite solo estará fijado en la tela y la tela esta suelta se me cairá encima. Igualmente si se sube la tela en la pared, ¿el peso de la cola y los azulejos estirarán la tela?
¿NO es necesario fijarla de alguna manera? ¿O se puede poner encima de la emulsión asfáltica mojada para que ejerce de cola?
Gracias de antemano, saludos cordiales, M.Krause
En ambos casos la respuesta es que las membranas impermeables se protegen y fijan con el mismo mortero tanto por debajo como por encima.
No hay problema en fijar el gresite a la membrana. No tiene por qué desprenderse.