Técnica de lucido

Buenas. Entiendo que siendo arquitecto no serás un experto lucidor, ¿pero podrías indicarme los pasos teóricos a la hora de lucir una pared?
Por lo que se, se suele lucir en "grueso" y luego se le da una segunda pasada más "fina". Esta segunda pasada suele ser unicamente con agua o con yeso muy fino... Corrígeme si me equivoco pues no estoy muy seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Aplica la capa fina (yogur batido) empezará a fraguar cuando sea como requesón o como una mouse de chocolate. Entonces es cuando debes pasar la llana. Siento no poder serte de más ayuda.
Muy agradecido
No iba tan mal encaminado entonces... Normalmente con aquaplast suelo hacer una masa de consistencia parecida a un yogur batido, ¿cómo sería la capa fina? ¿Cómo sé cuando empieza a fraguar la perlita? Creo que estos son los detalles que me faltan. Imagino que se necesita práctica, pero te agradecería algunas indicaciones. Gracias
Lo primero que hay que hacer es preparar la pared, es decir, picar los salientes, repasar con mortero posibles huecos, eliminar restos de pintura, etc. Después como tu bien dices primero haces un guarnecido (grueso)y después enlucimos con perlita (fino). Para que puedas "alisar" bien el enlucido, la capa fina debes hacerla cuando empiece a fraguar (si esta muy blanda no queda bien terminado)