Estructura de madera - olivas en mal estado

Buenos días amigo,
Estoy realizando una obra en casa (estructura de madera) y al levantar el suelo de una zona para ampliar la cocina el albañil me comenta que las olivas (creo que son las vigas donde se sustenta el suelo) las ve en mal estado.
¿Tendría qué cambiarlas?
¿Cuánto costaría?
¿Tendría qué cambiar las de toda la casa?
¿Lo pagaría el seguro de la comunidad o es cosa mía?
Ayuda por favor, que me están entrando sudores...

1 Respuesta

Respuesta
No he escuchado la palabra "oliva" nunca. Si las vigas (elementos que apoyan en pilares o muros de carga) o las viguetas (que apoyan en la vigas) están en mal estado es necesario cambiarlas para garantizar la estabilidad de la estructuro. En caso contrario se puede caer el forjado. El coste dependerá de la estructura estropeada, a más vigas en mal estado, más coste. Pide presupuesto a empresas de construcción, que lo vea un aparejador y te de precio. No creo que lo pague el seguro dela casa, pero consultalo con tu compañía.