¿Cómo saber si un muro es medianero?

He comprado una propiedad con una ventana que se abre por unos dos o tres
muros contiguos, unos apoyados sobre otros y que linda con el vecino. El ya ha derribado otros muros que lindan con mi propiedad pero estos no. A través de una foto que pude conseguir de los muros, es como pude saber que mi ventana atravesaba varios muros, incluidos dos que yo creo que pertenecen al vecino.
Reclama el vecino que puede cerrar la ventana porque no está sobre pared de medianería o algo así. Como la ventana lleva ahí más de 30 años, parece ser que el problema está en saber si es pared de medianería o no. ¿Cómo puedo saber si dicho muro es medianero o no?
¿Cuánto puede costar un peritaje del muro para asegurarme?

1 Respuesta

Respuesta
El muro se sabe si es medianero o no dependiendo de donde se encuentren. Cada parcela tiene sus metros y los límites de cada una están definidas. Tu ayuntamiento tiene definidos los limites de cada parcela. Esto lo puedes solicitar en urbanismo. La pared pertenece al propietario de la parcela donde se encuentre esta. Hay una pega, al llevar así tantos años puede haber problemas legislativos (por ejemplo aunque el muro sea tuyo si el vecino lo esta utilizando durante por años sin que nadie ponga impedimento al cabo de años puede pasar a ser de su propiedad. Consulta con un aparejador o arquitecto técnico. Pide presupuesto antes de decidir nada.
Parece que no ha llegado una aclaración que le pedía, pero en cualquier caso, me ha servido de mucho sus consejos. He preguntado a un aparejador y me ha recomendado que consulte a un abogado, porque no es simple el caso