Filtraciones de humedad

Tengo filtraciones por humedad del exterior (fundamentalmente cuando llueve), me gustaría saber cual es el mejor método para solucionar el problema. Me han hablado de la tela asfáltica y de infiltrar un producto (no se si es k1) en las paredes.

4 Respuestas

Respuesta
Dado la antigüedad de la pregunta supongo que ya tendrás resuelta tu duda. De todos modos te daré mi opinión al respecto.
El problema de las humedades requiere de un estudio bastante detallado del elemento constructivo en cuestión. Dado que no das muchos datos te responderé de manera genérica.
Parece ser que la humedad la tienes en un muro. ¿Qué tipo de muro es? ¿de hormigón, de ladrillo caravista+cámara+ladrillo hueco, ladrillo hueco+ cámara+ládrillo hueco? ¿Este muro está en contacto con el terreno? ¿En qué zonas aparecen las humedades?
Suponiendo que sea un cerramiento típico de ladrillo caravista+ cámara + ladrillo hueco hay varias soluciones. Lo ideal seria derribar la hoja interior de ladrillo hueco y sobre la cara interior de la hoja exterior(caravista)aplicar una capa de mortero hidrófugo(por ejemplo un SIKAGUARD de la casa SIKA). Después hay que volver a ejecutar el tabique. Esto es lo mejor pero también es lo más caro. Otra solución, la peor, es retirar el yeso de la hoja interior y aplicar el mortero hidrófugo sobre ella y después volver a enlucir de yeso.
Si el cerramiento en lugar de tener caravista en el exterior es ladrillo hueco enfoscado y pintado. La mejor solución es eliminar la capa de mortero, aplicar un, mortero hidrófugo por el exterior y aplicar el acabado que tengas originalmente.
Lo de colocar tela asfáltica sólo es aplicable en muros de sótano enterrados(en la cara en contacto con el terreno). En cerramientos no se usa por la imposibilidad de colocarla entre las dos hojas.
En cuanto a lo de infiltrar K1 la verdad es que no conozco este producto.
Por último puede ser que las humedades penetren no por una deficiencia en la impermeabilidad del cerramiento sino por una mala colocación de la carpintería. Con lo cual la solución sería reparar las juntas con silicona. Como ves las posibilidades son amplias.
Respuesta
Si la humedad es fundamentalmente cuando llueve, entonces puede ser fácilmente por filtraciones del terreno. Tan sólo hay que poner una barrera impermeable entre el terreno y la pared. La solución de la tela asfáltica es buena.
Una imprimación de la pared que la hiciera impermeable también sería buena pero indudablemente más cara. A éstas soluciones se recurre cuando no se puede poner la barrera impermeable (por ejemplo en humedades por capilaridad).
Respuesta
Necesito de más datos sobre la situación de la vivienda. Me los puedes dar en:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=466444
Suerte
Respuesta
Me deberías dar más datos, ¿es subterráneo? ¿Es en un piso?
¿Hay alguna canalización de desagüe cerca?
Tengo filtraciones por humedad del exterior (fundamentalmente cuando llueve), me gustaría saber cual es el mejor método para solucionar el problema. Me han hablado de la tela asfáltica y de infiltrar un producto (no se si es k1) en las paredes.
Es un bajo exterior a pie de calle. El inmueble tiene un sótano, que parece ser recibe mucha agua debido a un taller colindante, en el que entra mucha agua cuando llueve que se dirige a mi inmueble, por lo que la humedad sube desde el sótano hasta las paredes de mi salón. La Comunidad quiere que el taller solucione ese problema pero va para largo. ¿Conoces alguna pintura impermeabilizante o algún otro método para solucionar el problema temporalmente hasta que la Comunidad se haga cargo de la obra?
Un saludo y gracias
Tienes humedad por capilaridad que no viene de canalización si no de la porosidad de las paredes..
He oído hablar de varios sistemas, pero te quitarán espacio interior y que hablan de hacer muro paralelo con cámara en el cual se debe impermeabiliar la del muro paralelo, luego si se acumula agua se puede canalizar hasta un desagüe mediante una bomba.
También está la de realizar agujeros cada 15-20 cm e inyectar una especie de silicona que va por los poros y los vuelve impermeables..
Si quieres mi consejo y para mayor seguridad avisa a alguna empresa de impermeabilización y que te comente los diferentes sistemas, después podrás tener una visión más amplia de como solucionar el problema.
Las humedades son mejor arreglarlas desde el lugar de donde provienen, pero si dices que va para largo...
La pinturas impermeabilizantes son una solución temporal.