Aislamiento en casa

Tengo una casa en un pueblo de huesca, las casas que tenia a los lados con el tiempo se han caído y ahora no tengo casa ni a un lado ni a otro, y no creo que construyan por ahora, esto hace que la humedad se esté notando bastante, así que me han dicho de proyectar poliuretano y luego pintar encima ya que el sol y la lluvia afecta.
Mis preguntas: Si el sol y la lluvia afecta al poliuretano y se pinta para protegerlo, ¿esa pintura en relativo poco tiempo también estará dañada y se dañara el poliuretano? ¿Es correcta esta forma de trabajar? Me piden 15euros por metro ya pintado, aparte alquilar grúa pluma, ¿qué te parece?
¿Se puede aislar por dentro? Debe de ser muy engorroso ya que por dentro esta todo montado y pienso que la humedad seguiría dañando las paredes de la casa aunque no filtrara, ¿qué crees?
Bueno pues que estoy hecho un lio, a ver que me puedes aconsejar.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que es una casa de piedra. Lo del poliuretano es una solución si la casa es una segunda residencia. Por esas tierras, que conozco bien, hay excelente albañiles que te sabrán dar el poliuretano y pintar casi de manera inmediata para que no se degrade. Si lo hacen bien, con un poliuretano de alta densidad, bien aplicado, y una buena pintura de protección ultravioleta, te durará más de 10 años sin problemas. El precio es correcto.

Ahora bien, si es tu primera residencia y vives en ella, busca otra solución. Proyectar poliuretano es como envolver la casa en una bolsa de plástico. Dejará de "respirar", se acelerará la pudrición de maderas y, en general es insano. Además, si arde no habrá quien apague el fuego, pues el poliuretano desprende gases tóxicos cuando arde.

Consulta con un arquitecto de la zona sobre la mejor manera de aislar la casa sin usar poliuretano.

Crees que revocando la pared con mortero o algo así, podría servir de algo ?

 aunque no aísle mucho y tenga que rascar y pintar cada año.

Si, es segunda residencia pero con lo que me explicas del poliuretano, mejor buscar una alternativa y así que aguante un tiempo y a ver si edifican a los lados.

La humedad puede ir deteriorando las paredes? O al ser una casa antigua aguantan muchos la humedad, yo lo que me encuentro es que la humedad hace saltar la pintura, etc..

Ceres que poniendo madera o friso y dejando un vacío entre la pared y lo que ponga puede servir?

Tu que harías?

Mil gracias de antemano, muchísimas gracias por tus consejos ! ! !

Hay todo tipo de soluciones, desde revocar la pared con un mortero específico para aislamientos, hasta trasdosarla con paneles aislantes.

La humedad deteriora las paredes, pero al ser de piedra aguantan mucho. Date cuenta de los años que tiene la casa y las humedades que no habrá sufrido.

Yo lo que haría es ver de donde sale tanta humedad. A lo mejor es preferible que trates ese problema en vez de adecentar las paredes. Hay muchas maneras de evitar la humedad, que por lo que veo, debe ser de ascensión capilar. Si es así, es preferible que construyas un sistema que evite la humedad del suelo para que no vuelva a subir por las paredes y no te gastes el dinero en arreglarlas.

Si estoy en lo cierto, me vuelves a preguntar.

Estas en lo cierto, la humedad creo que sube de la tierra de los laterales. También te digo que para entrar en casa hay que bajar 2 escalones, así que creo que queda como 1 metro hundida mas o menos eso me parece, puf , ni me había fijado, bueno espero tus consejos y te expreso mi agradecimiento una y otra vez.

Un saludo

Primero. Haz un pequeño hoyo de 0.5 m. por 0.5 m. y dime si sale agua en el fondo y a que profundidad. Supongo que la casa no está asentada sobre roca. Si es así, no hagas el hoyo

Segundo, si la humedad sale menos de 50 cm. Por debajo del suelo de la casa, entonces es un problema de nivel freático. Para arreglarlo, metes una bomba de achique en el pozo y la conectas a la red de saneamiento. En pocos meses dejará de haber humedad. Haz que lo haga un albañil que sepa un poco del tema. La cota de la lámina de agua en el pozo debe ser 80 cm. Más baja que la cota del suelo de la casa.

Si no te sale agua en el pozo o si la casa está cimentada en roca, lo que debes hacer es quitar la tierra que tienen las paredes laterales para que al humedecerse no te humedezca las paredes de tu casa.

Respuesta

Como solución momentánea no esta mal si fueran a construir de nuevo a los 2 laterales . El poliuretano a la intemperie se estropea, el precio que te dan no esta mal. También deberias de mirar en tu ayuntamiento en la sección de urbanismo ya que me imagino que esas paredes exteriores donde te van a aplicar el poliuretano sean paredes medianiles, por lo que los dueños de las otras 2 casas deberian de pagar la mitad .Lo suyo seria aplicarlo por dentro ( en las camaras ) ó montar pared de fachada nueva etc ... Y esto último te saldria un pastón . También se podria aplicar una proyección de mortero hidrófugo en vez del poliuretano con colorante incluido ó pintarlo despues . Ya me diras .