Alicatado de baño

Quiero alicatar mi baño, y lo que tengo claro es que los cortes en altura se ponen abajo, mi duda es los cortes de ancho y largo, Donde se hacen en la zona de entrada o al fondo del baño, mi baño es rectangular de 1.60 por 2.80 tiene la entrada en uno de los lados de 1.60 .

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo del azulejo, los cortes se hacen siguiendo las paredes, es decir: empiezas de una esquina y continuas alicatando hasta la siguiente esquina, si el azulejo es de cuarenta de ancho por ejemplo y te cabe una pieza de diez centímetros hasta la pared, cortas la pieza de diez y la que sobra de treinta la continuas en la siguiente pared, de esta forma el azulejo permanece entero solo que continua por la pared.

Saludos, si no me has entendido o no me he explicado bien, me lo comentas.

Gracias por su aclaración,he visto una pregunta de un usuario que quiere alicatar encima de los viejos ,yo lo hice en mi cocina con una pasta de resina que viene preparada y me quedo fantástica ,yo tuve que sustituir un azulejo y al quitarlo arrancaba el viejo ,porque la pasta no soltaba ,agarre al 100x100.Un saludo