Chimenea

Hola:
Voy a instalar una chimenea tipo casete de esquina en un salón que me he hecho en la buhardilla.
El montaje, embellecimiento de la chimenea va a ser de piedra (me la ha hecho un marmolista). Pues bien, ¿tengo la duda de si pego las piezas que? ¿Perfilan? La chimenea las pego con silicona especial que soporta mucha temperatura.
Otra duda y es la que más me lleva de cabeza, es que quiero poner una madera en el perfil superior, ¿al ser esquina forma una? ¿L?, ¿Qué separación dejo desde el borde superior de la chimenea y la madera?, ¿Lo qué pretendo es evitar que esta se ponga fea o se queme? ¿Hay alguna laca especial anticalorica?...
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Lo primero el embellecimiento de la chimenea yo lo haría con mortero si quieres incluso un nuevo mortero refractario que han sacado. Lo de la silicona nunca lo he oído por lo menos para esto, si te decides por ello pregunta donde te la vendan incluso pide la hoja de características del producto asegurate bien.
En cuanto ala madera esta se coloca que no se vea el metal justo con que lo tape es suficiente la madera tiene que ser lo más fuerte posible más calor aguanta lo de la laca es algo que desconozco pero si la madera es del tipo de traviesa de tren solo con teñirla o tratarla con aceite de teca es suficiente.
Si la chimenea es sin puerta siempre tiende a ennegrecer y todo depende lo bien que tire ya que si no lo hace bien sete hará humo en la habitación.
Las chimeneas es lo más complicado que hay para acertar.
Respuesta
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=216333
Copia toda la pregunta y pegala en:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=216333
Te contestare en ese sitio. Los foros de todo expertos tienen
Un inconveniente, por lo menos conmigo, cuando escribo una respuesta
Larga y la envío, no me la reconoce y vuelve a pedirme usuario y contraseña.
Obligándome responder de nuevo con respuestas más breves.
Tienen un apartado de sugerencias, pero no les funciona.
En fin, estas son las causas, así que ya sabes, te espero en miarroba.
Suerte