Restaurar habitación de piedra

Intentare ser breve aunque tengo dudas. He retirado toda la carga de (creo que era barro o algo así) las paredes de la habitación y he dejado la piedra vista, y aquí empiezan las dudas:

Como limpio la piedra, ¿siendo una habitación?

Como limpio las juntas. ¿Y a que profundidad?

Que partes de cemento y arena hago ( importante)

Me han dicho que se rellenan con paleta, no hay algún truco o herramienta que lo haga mas rápido y que sea económico. Vivo en Madrid y la casa esta en Asturias y no dispongo de mucho tiempo y todo la que sea rapidez.

Mas datos la pared es muy irregular, piedras grandes, pequenas.

El material que tengo es sobrante de otras obras, arena y cemento gris, no puedo gastar mas y me tengo que apañar.

Gracias de antemano y si hay algo mas que necesito saber no dudes en decírmelo.

1 Respuesta

Respuesta

Yo las piedras las limpio con un cepillo de alambres, si tienes taladro hay discos especiales para limpieza.

Como dices que estas en una habitación, no te digo lo del agua a presión.

Para reparar las juntas hay que mezclar 6 o 7 partes de arena y una de cemento,

Me dirás que es muy pobre, pero para paredes antiguas es como mejor agarra, si pones mas cemento, en poco tiempo se desprendería de la pared a capas y quedaría muy feo.

Lo mas rapido con la mano, luego lo repasas con la paleta o una espátula y lo limpias con una esponja húmeda.

Ok pero no me has comentado con que limpiar las juntas y la profundidad de las mismas.

Me han comentado que para echar el cemento puedo usar una manga pastelera, iría bien o no merece la pena. Gracias

Lo de las juntas es al gusto del cliente, lo normal es 0,5, hay gente que le gusta liso sin profundidad ya que queda mas rustico y recoge menos polvo, le pasas la esponja ( como te comentado antes ) y queda muy bien.

Lo de limpiar si que te lo comentado, con cepillo, si quieres puedes darle un producto de limpieza, el SIKA LIMP es muy bueno.

Lo de la manga no te lo recomiendo, ya que sale primero el agua y se queda duro por dentro, tardas mas que con la mano, compra unos guantes de plástico, es como mas rapido se hace.