Columnas ¿De ladrillo común de 30x45 sirve para construir un segundo piso?

Pregunto por que tengo una casa que tiene una segunda planta construida sobre columnas de ladrillo de 30x45 en 10mts de largo tiene 5 columnas de esas y quería saber si eso es seguro o hace falta algún tipo de refuerzo

1 Respuesta

Respuesta

Según entiendo en su correo, la planta ya esta construida. Con un análisis visual de las posibles patologías que pudiera tener el edificio, podríamos determinar si el edifico es estable o no. ¿Tiene fisuras el edificio en la actualidad?

Fisuras no presenta , pero lo que me preocupa es que las columnas sean de ladrillo ósea son pilares de 30x45

El código técnico de la edificación en su apartado de revisión de estructuras dan por buenas las estructuras que no plantean problemas después de revisarlas visualmente. En principio el que sea de ladrillo no tiene ningún problema ya que las columnas trabajan normalmente a compresión... es decir.. soportan carga, bien puede ser una columna de madera, ladrillo, metálica,... hormigón... piedra... digamos cualquier cosa en la que se pueda apoyar algo y ese algo tenga la consistencia suficiente para que no se deforme. Por eso si no ves indicios de rotura, fisura o defragmentación de los ladrillos en principio no deberias preocuparte. ¿El edificio se construyo con proyecto o fue autoconstrucción?

es autodestrucción por eso preguntaba pero las respuestas que me han brindado fueron de ayuda

"es autodestrucción por eso preguntaba pero las respuestas que me han brindado fueron de ayuda"

Ten cuidado... si la construcción fue de autodestrucción no te fíes de las columnas... es broma, el auto corrector suele tener estas cosas. Si tienes tiempo valora el asesoramiento para que se de la consulta por terminada.