Grieta en arqueta de ladrillos

Tengo una arqueta en el patio realizada con ladrillo y en la que siempre hay agua ya que proviene de nacimientos, fluviales y fecales de un conjunto de viviendas. Estoy sufriendo filtraciones de agua en un muro contiguo y me temo que la arqueta tiene alguna grieta por la que escapa el agua. La mejor solución que he encontrado dentro de mis posibilidades es echar hormigón porque también he notado que el suelo de la arqueta apenas tiene grosor y cuando la hicimos la dejamos de tal manera que nunca se acumulase el agua en ella y ahora hay siempre somo unos 10 cm de agua. ¿Cómo tendría que echar el hormigón si siempre hay agua y no se puede sacar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que en las arquetas se deje un sifón para su limpieza . Si crees que desde ahí de donde provienen las filtraciones lo mejor es que rasees la arqueta con cemento rapido, si quieres que no te quede sifón puedes echar en el fondo cemento rapido en polvo . ¡ Ojo al amasarlo ! Que no necesita tantas vueltas como el yeso ya que sino se queda echo tierra .