Piscina agrietadisima

Como consecuencia de unas obras en una carretera próxima hace unos años, mi piscina esta totalmente agrietada, y pierde prácticamente todo el agua, las grietas están en paredes y suelo. Mue gustaría saber si puedo coger las grietas con algún producto sellante, ¿aunque tenga que descarnarlas y luego poder pintar la piscina con algo parecido a poliéster o fibra de vidirio? Me gustaría que la solución la pudiéramos realizar nosotros, ya que ahora mismo no disponemos de demasiado presupuesto y queremos pasar el verano como sea.

1 respuesta

Respuesta
Yo me he encontrado el mismo problema en mi piscina de cemento. El mejor sistema es limpiar las grietas con una hidrolimpiadora (así descubriremos alguna grieta oculta) y descubrirmos con un cinzel las que ya tengamos.
A continuación se vierte en la grieta una resina, que presenta al aplicarla una textura como de miel, pero que más adelante se endurece. Esto garantiza un sellado de la grieta muy bueno.
Puedes rematar el agujero que quede hasta llegar al cemento con un cemento expansivo. Se trata de un cemento que se expande sobre la grieta, rellenándola muy bien.
Ambos productos los encontré en sani (http://www.sani.es/__es/index.php) pero supongo que serán muy comunes en las tiendas del ramo.
Nosotros hemos hecho este procedimiento con una piscina de 25 años, que se vaciaba en pocos días, y descubrimos al menos 35 grietas.
Tratándola con estos productos, este verano pasado ya no perdía agua.
Si necesitas más información, escribe.
Muchísimas gracias por la información, pero me gustaría que me dijeras el nombre de la resina y del cemento expansivo, para ver si lo localizo en mi ciudad.
Saludos,
El teléfono de Sani-Granada es Teléfono.: 958 28 52 11/50 y el 958 57 02 34 . También tienes la web por si acaso.
El cemento expansivo es muy común, y respecto a la resina en cuanto les digas el uso que vas a darle te sabrán decir el nombre y modelo, pues es muy común para el arreglo de piscinas.
Yo no conservo los envases y no te puedo decir el nombre. Si apareciese alguno te escribo rapido.
Olvide decirte que el cemento expansivo hay que aplicarlo nada más amasarlo, pues endurece enseguida... así que hay que ir preparando pequeñas masas para cada grieta y aplicarlas enseguida. Y así poco a poco con las demás grietas. También es un cemento que durante los primeros minutos "pide" mucha agua, así que es conveniente tener preparado un pulverizador con agua e ir mojandolas muy constantemente (no conviene regar directamente con una goma, pues podría arrancar el cemento que estuviese aun fresco). Notaras que absorbe el agua rápidamente y empieza a clarear... es señal de que necesita más agua. Este proceso hazlo durante una hora o más rato, a más agua mejor va a compactar el cemento.
La resina no es tan rápida, pero no conviene retrasarse pues se te podría solidificar en el cubo y se echa a perder.
Y ya sabes, primero la resina, salvo en zonas que se te derrame hacia abajo, en las que podrás echar directamente el cemento. Yo solía ir rebañando la resina que se derramaba ... alguna queda dentro.
Y ya después el cemneto, como te he comentado