Cambiar cenefa horrible

Voy a cambiarme de domicilio, y el baño y la cocina de la nueva vivienda están alicatados con una baldosa que no está mal, pero la cenefa es horrible. Estamos pensando en cambiar únicamente estas cenefas, y mi duda es cómo puedo quitarlas sin arrancar a la vez las baldosas que están pegando. También me gustaría saber si las nuevas cenefas se pueden colocar en lugar de con cemento cola con silicona o algo así.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil sacar solo la cenefa ya que tienes que picarlas con maceta y cortafrío y seguramente alguna baldosa de las que estén al lado se te van a escantillar.
Otra solución sería hacer un corte en horizontal con una amoladora en el centro de la cenefa, luego hacer palanca para que te salga la cenefa en dos partes.
Si, puedes sustituir el cemento cola por una masilla especial para eso, pero antes debes limpiar bien la superficie de polvo si no no se te va a enganchar la masilla.