Cenefa cocina

Tengo un problemita, la cenefa de mi cocina es muuuuy fea con cestas de frutas...
¿Qué puedo colocar para substituirlas, había pensado en metacrilato o vidrio lacado, se pueden pintar? Es que tienen relieve.

1 Respuesta

Respuesta
A ver lo más importante es que con una radial cortes la cenefa por la mitad en sentido horizontal, es decir a lo largo, para luego poder picar la cenefa desde esa roza y no rompas los azulejos de los alrededores.
Luego te aconsejo que para sustituirla compres gresites, bien de cerámica, o sino de vidrio que también los hay, según el tamaño de la cenefa que tengas puesta las hay de 4, 6, 8.5,10,12... e innumerables medidas diferentes, deberás buscar un fabricante de gresites o similar que te coincida ... es decir que con dos o tres o cuatro filas de gresites consigas el alto de tu cenefa. Bien pegados sobre una maya, en tiras o losetas de 30x30 o 40x40, tu tendrás que cortar de tres en tres filas, o de dos en dos según lo que te quepa y luego colocarlo con una masilla o cemento cola que en la misma tienda te venderán y que es especial para piezas no porosas, como van pegads sobre la malla se colocan muy bien, y luego debes ser cuidadoso con el rejuntado.
Suelen venir con una pegatina protectora por la parte vista, no la quites hasta que no seque la pasta y vayas a limpiar... así no se te rayan.
Yo se lo he recomendado a varios amigos y les quedo estupendo... solo se necesita paciencia y un poco de maña.
Besos