Humedades en casa

Buenos días, mi casa en este tiempo es un caos y no se que hacer!!! Las lamas de la tarima flotante se están levantando, las puertas ya no cierran como antes porque están como si hubiesen dilatado y por ultimo elegimos unas ventanas que no tenían puente térmico y al sudar mucho por la gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior a los picos de la ventana en la pared les sale moho, por si esto no fuese poco incluso en el mismo riel de la ventana le sale como también un principio de moho... Que puedo hacer? Hace poco que hicimos la reforma y en vez de disfrutar de mi casa estoy amargada pensando en todo lo que le esta pasando... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de calefacción usáis? ¿Podrías darme datos de régimen de temperaturas y humedad relativa tanto interiores como exteriores? Dime ésto, y seguimos hablando. Saljudos, Francisco

Actualmente usamos una estufa catalítica de llama azul, de las típicas de butano, que suele estar casi todo el día encendida en el nivel mínimo. Yo no había pensado en que fuese problema de la calefacción porque precisamente las puertas del salón (que es donde esta todo el día con las puertas casi siempre cerradas) no tienen problema para cerrar, y es en los dormitorios donde tengo el problema. Según el tiempo en la ciudad en que vivimos hay una humedad exterior de en torno a un 90% la máxima, ademas decirte que vivimos en un 7º y no tenemos ningún edificio que nos resguarde, pero incluso el dormitorio que da a un patio de la comunidad (el cual si esta resguardado por otro edificio enfrente) tiene estos problemas. La humedad que haya en la vivienda puede ser el problema... nunca me había planteado comprar nada para medirlo, pero si es cierto que cuando tiendo en alguno de los dormitorios la ropa tarda en secarse varios días. Siento no poder darte mas datos.

Ahí está el problema, o sea en la estufa de butano. El butano, al quemar, desprende vapor de agua y, por tanto, tu casa se convierte en un acumulador de humedad. No tienes mas remedio que prescindir de esta estufa y comprar un CONVECTOR ELÉCTRICO CON TURBINA (aire forzado). Para que te orientes, vé a la página web de amazon. Es, y encontrarás varios modelos. Naturalmente, no tienes porqué comprar ahí; es solo para que te informes.