Problemas casa nueva humedades por condensación

Hace cosa de 2 años nos taladramos a vivir a nuestra unifamiliar nueva, el caso es que empezamos a notar como había mucha condensación en nuestra habitación empezó nuestra tortura empezaban a chorrear todos los cristales, pensamos que era una cosa normal, ya que por donde vivimos hay bastante humedad y el choque térmico de dentro con la temperatura de fuera pues podía producir tales efectos... En fin pues ya empezó a salir el dichoso moho por toda la habitación... Aun mas disgusto para nosotros pensábamos que era problema exclusivo de esa habitación, pues no error, en todas las habitaciones en las que dormirnos ocurre lo mismo chorrea mucha agua en los cristales y la humedad es muy alta hemos llegado a tener humedades del 90 %, mi arquitecto firmo el final de obra y no debería haberlo echo por que la casa no esta acabada por esto mismo que te estoy comentando, entre el arquitecto aparejador y constructor no se ponen de acuerdo de quien es el responsable y tampoco me dan ninguna solución, el caso que nos hemos hipotecado casi toda la vida para que ahora tengamos una casa echa unos zorros insalubre y con mas humedades que el mar mediterráneo, ¿mi pregunta es sencilla que puede ocurrir que solución hay y quien debe costear con todo esa solución? Estoy pensando en demandar a los 3 constructor aparejador y arquitecto, pk yo pague una casa nueva, y esto no lo es.

1 respuesta

Respuesta

Para poder opinar necesito varios datos:

1) Temperatura mínima y máxima tanto interior como exterior.

2) Humedad relativa mínima y máxima tanto interior como exterior.

3) Si es casa unifamiliar, adosada, etc y su orientación.

4) Si el fenómeno de las condensaciones se produce solo en las paredes que dan al exterior, y en qué ambientes (dormitorios, sala, baños, etc)

5) Si el mismo fenómeno se produce en los techos y como son.

Es posible que siga preguntando, pero cuanto mejor me describas tu casa, ubicación, lugar en donde vivís, etc. mejor para hacerte alguna sugerencia adecuada.