Recubrir columnas y vigas

Tengo dos columnas y una viga en mi habitación. Como mi casa era un almacén anteriormente, las columnas y la viga, que son de cemento, no tienen buena presencia. Están curvadas, sin nivelar, con los cantos biselados, se nota las tablas del encofrado...
El asunto es que quiero recubrirlas y barajo dos alternativas.
La primera sería recubrirlas con cemento y la segunda es recubrirlas con planchas de pladur.
Me inclino por la segunda porque me parece más rápida y con mejora acabado.
¿Tú qué me aconsejas? Si me aconsejas pladur ¿cómo lo coloco: pegado o atornillado?
Respuesta
Yo veo mucha mejor opción el hacer una estructura y atornillar las placas desde luego. Lo que pasa es que si no lo has hecho nunca igualtienes algún problamilla, en los acabados.
El problema es que tanto la viga como las columnas no están niveladas ni escuadradas por lo que fijar una estructura metálica va a arrastrar esos defectos.
¿Crees qué podría colar las placas?
De ser así, ¿Qué tipo de plancha me aconsejarías?
¿Podrías describírmela? He estado en la página de pladur y la verdad es que no explican bien sus productos.
Muchas gracias
Una estructura no arrastra los desniveles de lo que haya detrás .
Una placa normal la N15, es una buena placa para recubrir pilares.
Es blanca y marrón por detrás.
Necesitarías canales, y montantes, tornillos, cinta y pasta.
Espero haberte sido de algo pero es que así no puedo ser más concreto. No es tan sencillo explicar el montaje por internet.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo creo que mejor con pladur, atornillado, más sencillo y las juntas se disimulan con un material tipo aguaplast.
Hasta pronto
Gracias por la ayuda.
¿Sabes de alguna página en la que aparezcan fotos de colocación de pladur?
Muchas gracias de antemano
Ve´ras supongo que si buscas en sitios de bricolaje.com o similar a través del google.com "instalación de pladur" te darán unos cuantos consejos, pero también donde lo vayas a comprar te orientarán mejor..