Techo pergola

Hola. Tengo la idea de montar una pergola de madera en una terraza y no tengo ni idea de que utilizar para techarla.ya que quisiera que fuese algo impermeable y a la vez que no diese mucho calor.a ver si me echas un cable. Saludos.
Respuesta
Ant todo una pregunta, quieres que pase luz a través de ella, para ello el policarbonato, con diferentes grosores, translúcido, es un buen material y se utiliza para claraboyas, patios etc lo encontrarás en Leroy Merlin, es impermeable y fácil colocacioón con escuadras, fácil de cortar, etc..
Otro sistema sería con material que da sombra tipo brut, a rollos de metros, en el mismo lugar.
Todo dependerá del sistema que prefieras.
Hola de nuevo, ¿qué es eso del "brut"? No tengo ni idea
No se como se debe llamar de otra forma, es como ramitas de pino u otro, finas color marrón entrelazadas y que lo hacen formando rollos de varios metros, es natural no artificial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que puedes hacer es lo primero, hacer la pergola de madera, con los postes y los travesaños superiores. Una vez montada, cúbrelo con madera como indicas que querías, puedes usar listones por ejemplo. Una vez que este eso fijo lo que podrías hacer es montar sobre la madera planchas de corcho blanco, o si es posible, de copopren o lana de roca. Estos materiales, son aislantes térmicos, que impidiran que el calor traspase al interior de la pergola.
Por ultimo sobre estas planchas (que no son imprescindibles) puedes poner una plancha metálica que haga impermeable la pergola.
Las planchas que te comente solo serian necesarias en el caso que le vaya a dar mucho el sol. En ese caso es recomendable.