Ayuda con la eliminación y prevención de formación de hongos en el baño

Te escribo porque sos argentino y este hermoso y utilísimo sitio por ahí utiliza la jerga española que no entiendo mucho. Supongo que 23 es tu edad y espero que a pesar de ello aquilates buena experiencia (! Y no que la hagas equivocándote conmigo!)
Van tres preguntas o temas en uno solo y es que tengo el baño azulejado hasta dos metros y a partir de allí y en el techo inclusive se me ha llenado de hongos (o moho de humedad). Está todo negro, es desagradable y con lavandina ha salido un poco pero no todo, está como impregnado el revoque. Y eso que tiene una pintura antihongos, porosa.
Mi consulta es:
-Con qué saco los hongos (sin usar un ácido que me deje ciego o manco).
-¿Conviene azulejar hasta arriba?
-En este caso, ¿es fácil poner azulejos como para que lo haga yo? Ocurre que hemos construido mucho con nosotros ya mudados y mirando he aprendido de todo un poco y ahora por cuestiones de economía trato de hacer casi todo yo, pero no sé si esto requiere de un especialista.
-¿O por el contrario conviene poner una pintura impemeable que evite la formación de hongos? ¿Cuál?
Bueno, como buen argentino confianzudo y abusador, fueron cuatro preguntas en vez de tres.
Respuesta
Jorpi mira te voy a preguntar algo, si tienes esos problemas debe ser que no tienes mucha ventilación, ¿o me equivoco? Respóndeme eso y vemos bueno de pintura yo no se, te soy sincericimo pero te voy a averiguar con un especialista, va hacer mejor jaja bueno disculpa la demora de la respuesta tengo unos problemitas y no me conecto tanto, bueno amigo nos estamos viendo saludos desde Puerto Madryn chauu
Juan
Gracias por responder y va la aclaración de que efectivamente los hongos se producen por falta de ventilación, sobre todo en invierno cuando el agua de la ducha sale con mucho vapor, pero este es un tema sin solución porque así es el baño y no hay forma de extraer rápidamente el vapor que se va para arriba, así que no te ocupes de esta posibilidad. Si no estás en condiciones de responder sobre pintura, por lo menos lo de la facilidad o no para colocar azulejos o cualquier otro dato afín, pues tengo que decidir si hago eso o pongo una pintura impermeabilizante, luego de sacar el moho.
Reiteradas gracias y hasta pronto.
Amigo te digo la posta conseguiste una buena pintura y dale bien porque es más barato y más fácil de realizar, con los azulejo quedaría mejor pero me imagino que en el techo te pasa lo mismo que en las paredes, y no creo que seria la mejor solución azulejarlo completo, voy a averiguar con un experto en pinturas y te aviso cual seria la mejor pintura para ese fin, chau y nos estamos viendo.