Uso del trazador

Como me recomendaste, he comprado un trazador y una bolsa de azulillo. Me gustaría si no te importa, que nme explicases con detalle como he de usarlo para marcar las lineas en la pared y luego alicatar.

1 respuesta

Respuesta
El uso es bastante sencillo, sirve para marcar las lineas maestras sobre las que colocar los azulejos.
Lo que se hace es medir y con ayuda del nivel, marcar con lápiz, por donde debería ir dicha linea, al menos en un par de sitio para tomarlo de referencia.
Primero se ataría el extremo del trazador a un clavo o fijarlo con la ayuda de alguien.
Luego se tensaría la cuerda a lo largo de la pared colcandolo al nivel antes marcado, una vez que coincide, se tensaría la cuerda tirando un pellizco hacia atrás y soltandop, quedándose la pared marcada con la linea deseada.
Pero como haces exactamente para obtener los dos puntos en los extremos por los que pasara la cuerda. Sobre que pones el nivel, ¿o qué mides?
Gracias
Supongamos que tienes que marcar la linea de referencia para colocar la primera fila inferior de azulejos de una habitación.
Pasos:
Irías a un extremo y colocarías el azulejo en su intentar y marcarías con una tablilla esa intentar con una rayita por ejemplo.
Se fija la tablilla en este sitio, (mediante un clavo o un ayudante). A la señal marcada se anudaría o se sujetaría un extremo del trazador.
A continuación te irías al otro extremo, y harías lo mismo, aunque no hace falta marcar una tablilla sino que se puede sujetar con la mano.
Lo del nivel se hace para comprobar que esa linea tiene horizontalidad.
Una vez comprobado se tiraría un poco de la cuerda y al soltar quedaría marcado el nivel.