Colocar rodapié sobre azulejo

He realizado una pequeña reforma en un baño colocando un suelo de pvc y pintando las paredes azulejadas. Quería colocar un rodapié de dm para dejar más bonita la unión del suelo de pvc con los azulejos de la pared.
Cuando he cortado el primer tramo de rodapié y lo he presentado en la pared me encuentro que los azulejos no están en línea y por ello el rodapié se queda muy alejado de la pared en ciertas zonas. Pensaba ponerlo pegado pero queda tan alejado que no puedo pegarlo.
No puedo forzar el rodapié clavando puntas porque pienso que las puntas no entrarán en el azulejo. Además el acabado exterior del rodapié es de imitación aluminio.
¿Existe alguna solución a este problema?

1 Respuesta

Respuesta
La forma de acero seria pegando el rodapié con algún sellador poliuretanico o pegamento del tipo No más clavos, y luego, sellar con silicona (del color adecuado) la separación entre zócalo y azulejos.
La idea mía era pegarlo con No Más Clavos, pero en un extremo se queda alejado de la pared 1 cm más o menos y a esa distancia de la pared no lo puedo pegar.
Pues muy mal estarán esos azulejos, no es normal quew quede así, imposible que un azulejo este tan salido. De todas forams, si lo puedes pegar con no más clavos, ponle bastante.