Levantar una pared de ladrillos

Lo primero agradeceros que estéis ahí, es un lujo poder contar con esta vía para ayudarnos a resolver nuestras dudas.

Quiero levantar una valla de ladrillo macizo de separación de dos parcelas de 1 m alto por 22 m largo.

Esto es lo que he recopilado de internet .;

1º hacer una zanja de 40 cm fondo por 30 con ancho, colocar ferralla y llenarla de hormigón

Dejar que se endurezca.

2 º colocar 2 puntales a los extremos y colocar una cuerda a nivel.

3 º empezar a colocar los ladrillos.

¿A qué altura se empieza a colocar la cuerda?

¿Debería de colocar varillas de hierro también en vertical?

¿Cómo la uno a otra pared que hace esquina? ¿Hay qué hacer un agujero y engancharlas con varillas metálicas?

No tengo ni idea de albañilería, ¿Crees qué es un trabajo muy complicado de hacer?

1 respuesta

Respuesta

1º La cuerda se tendría que colocar desde la primera linea de ladrillos, en el LEROY venden unas piezas para atar la cuerda con imanes.,

2º Las esquinas se hacen montando un ladrillo encima de otro y cruzandolos

3º Las varillas en vertical no hace falta, pero cada 7 m tendrías que hacer un pilar, por cosa del viento, no valla ser que lo tire el viento, se hace cruzando 4 ladrillos y así formaran un cuadrado.

Si

He estado mirando los bloques de hormigón y al ser mas grandes ,tal vez serán mas fácil de hacer para mi.

Si no es mucha molestia, ¿ Podría explicarme paso a paso como debo hacerlo ?

Los bloques de hormigón son mas pesados y te dejas las manos.

1º Comprate unos guantes de albañil.

2º Se hace como el ladrillo, pero poniendo mas mortero, ya que al pesar mas, el mortero se cae por los agujeros.

3º Se suele poner en las 3 primeras filas rellenar los agujeros de hormigón, para que la pared tenga mas fuerza.

Lo dicho colocar los bloques es igual que los ladrillos, lo único que tienes que hacer mas fuerza y gastar mas mortero.

Eso si queda muchísimo mejor y mas fuerte.