¿Cuáles son la medidas de arena, grava y cemento para realizar un piso o enjar una pared?

¿Cuáles son la medidas de arena, grava y cemento para realizar un piso (firme) y cuáles son las medidas de arena, cal, cemento para enjar una pared?

2 Respuestas

Respuesta
Te diré las mezclas a continuación:
Para hormigón:5 medidas de grava 3 de arena y una de cemento.
Para enjar o enlucir una pared:6 medidas de arena y una de cemento, o 5 de arena y una de cemento, nunca y jamas le añadas cal.
Para alicatar o colocar azulejos: 3 medidas de arena, 2 de cal y una de cemento, y los azulejos deberán permanecer en agua 24 horas aprox.
¿A qué te refieres con una medida a cuanto equivale (A un bote de 19 litros? ¿O a una carretilla?
Espero tu respuesta
A la medida me quiero referir, por ejemplo.
5 medidas de grava, 3 de arena y una de cemento, seria igual a 5 paladas de arena, 3 paladas de grava y una palada de cemento, o 5 carretillas de grava, 3 carretillas de arena y una carretilla cemento, la definición de la medida como refencia, es la que tu elijas pero en proporciones iguales.
Oye ya por ultimo si quisiera realizar un firme o piso en una habitación de 4m X4m que medidas necesitaría de arena, ¿graba y cemento?
De antemano muchas gracias...
Saludos.
Si ha lo que te refieres es a la mezcla para colocar baldosas, seria 6 de arena y una de cemento.
No me refiero a esta mezcla si no a la mezlcla para hacer el firme donde se colocaran las baldosas o piso. ¿O cuáles son las medidas para realizar un banqueta de 1m POR 3m?
La misma que para hacer hormigón.
Respuesta

Pero erees tonto o que t pasa, mide cincuenta y 4 trillones de gramos un litro de arena