Pladur antihumedad para un bajo

Hola, tengo un piso en la planta baja con humedad desde hace mucho tiempo, especialmente en invierno. Me han dicho que puede ser por poca ventilación. Quisiera saber si la mejor opción seria el pladur antihumedad y donde encontrar a alguien que me lo pueda hacer o que me diga cuanto puede costar. El piso esta en un pueblo cerca de barcelona. Gracias!
{"lat":37.7185903255881,"lng":0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
En caso de humedad, lo mejor es que empieces por tratar la humedad. Lo que propones es como darle a un enfermo pastillas para el dolor en lugar de tratar de curar la causa del dolor.
La humedad es uno de los problemas de la construcción que más problemas te pueden dar a largo plazo. Endtiendo que puede tener dos causas posibles:
- Filtraciones
- Condensaciones
Lo más habitual es que sean condensaciones, para tratar esto, lo mejor que puedes hacer es garanntizar que hay una buena ventilación. Esta pued ser natural mediante apertura de ventanas que garanticen la circulación de aire, o forzada mediante algún tipo de extractor.
No entiendo muy bien lo que quieres hacer con el pladur. Si lo que quieres es tapar las paredes en las que se te forma la humedad ni se te ocurra. Formarías una cámara húmeda tras el pladur que te acabaría dando problemas. Lo que interesa es que la zona húmeda está en contacto con el aire para que la humedad se evapore.