Cimentación para muro perimetral

Hola.
Necesito construir un muro perimetral (de bloques) de m 25 x m 1.90. Iría entre dos columnas de cm 15 x 15, ya existentes.
Quisiera saber se debo hacer dados de hormigón ciclópeo y viga de apoyo o solamente una viga de apoyo a lo largo.
Y cuántas columnas convienen hacer.
Además las dimensiones de los elementos que lleve y los detalles del hierro armado.
Muchas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
-1
De acuerdo.
Ok.
Es solamente un cierre sin contención. Y respecto al terreno seguramente tendrá un manto humífero ya que, dónde va el muro hay unos arbustos que sirven de cerca y data de muchos años.
Pero mejor averiguo bien y te lo confirmo.
Muchas gracias desde ya, davidiez. Averiguo y te escribo.
Para responder a esto, habría que saber algunas cosas:
- El muro tiene que contener tierras o solo es un cierre.
- Tipo de terreno que tienes debajo.